Vivir cómodamente con 2 mil dólares al mes en Estados Unidos puede parecer todo un reto, pero la realidad es que existen ciudades donde es posible vivir cómodamente por un precio razonable.

Tulsa (Oklahoma), Buffalo (Nueva York) y Des Moines (Iowa) son tres ejemplos ideales que ofrecen su propio encanto, diversas experiencias culturales y calidad de vida, con costos manejables.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar una hipoteca? Ubícate entre los más atractivos para los bancos

Tres ciudades de bajo costo de vida en Estados Unidos

1. Tulsa, Oklahoma

Tulsa, Oklahoma, te permite vivir por menos de 2 mil dólares. Foto: Pixabay

Tulsa es considerado un distrito de las artes, por lo que ofrece una vibrante escena cultural. Allí, un apartamento de una habitación puede costar unos 875 dólares, con vistas a galerías iluminadas.

Publicidad

De acuerdo con Daily Motivation News (DMN), los gastos mensuales, incluyendo servicios ($140), comestibles ($255 en mercados locales), transporte ($50, pase de autobús y bicicleta), seguro médico ($370), y entretenimiento ($85, como el Woody Guthrie Center), suman 1,928 dólares. Sobran 72 dólares para imprevistos o para disfrutar de barbacoas y conciertos.

2. Des Moines, Iowa

Des Moines, Iowa, es una de las ciudades de Estados Unidos con un estilo de vida más económico. Foto: Pixabay

En Des Moines, un loft con increíbles vistas al río puede costar 850 dólares. Con solo 1,978 dólares al mes, puedes costear fácilmente servicios esenciales ($130), comestibles ($270), transporte ($48, autobús DART), seguro médico ($370) y entretenimiento ($75, con teatro y música en vivo).

Según DMN, con los 72 dólares sobrantes, puedes disfrutar de parques de esculturas y cafeterías.

Publicidad

Este es el salario que debes ganar para vivir cómodamente en Estados Unidos en abril 2025

3. Buffalo, Nueva York

Esta ciudad brinda un estilo de vida cómodo y económico en Nueva York Foto: Pixabay

En esta ciudad de Nueva York, los apartamentos cuestan unos 900 dólares aproximadamente. Al mes, puedes gastar un total de 1,973 dólares en servicios ($150, con calefacción para inviernos nevados), comestibles ($260), transporte ($60, metro y bicicleta), seguro médico ($390) y entretenimiento ($80, desde alitas en Anchor Bar hasta obras de teatro).

Vivir aquí permite tener un margen de 27 dólares para explorar Buffalo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias