La emoción de adquirir un nuevo vehículo es innegable, pero la amplia variedad de opciones y precios atractivos disponibles en Estados Unidos te pueden llevar a tomar decisiones impulsivas, sin embargo, comprar el primer auto que te guste puede resultar en una inversión equivocada.
Antes de tomar una decisión, es fundamental investigar a fondo y considerar todos los factores relevantes. Solo así podrás encontrar el vehículo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Publicidad
Guía completa para comprar un auto en Estados Unidos
Opta por autos usados y certificados
Muchas veces, comprar autos usados implica varios riesgos en cuanto al funcionamiento de estos, como indica Ok Diario. Por esta razón, aunque sea más costoso, se recomienda adquirir un vehículo usado que esté certificado, lo que por lo menos asegura la cobertura de garantía.
Compara precios
Una parte fundamental al momento de buscar un nuevo auto es hacer una comparativa con las opciones en el mercado.
Publicidad
Busca el modelo de vehículo que quieres adquirir y comprueba varios factores como el precio y el kilometraje, para luego compararlos con autos similares que tengan los otros vendedores.
Asegúrate que todo esté en regla
Asegúrate de que todos los documentos del vehículo estén en regla antes de concretar la compra. Solicita los antecedentes del auto, verifica la garantía que ofrece el vendedor y recuerda tener a la mano el dinero para el seguro vehicular.
Automóvil capaz de conducirse solo, sin volante ni pedales: Elon Musk presenta el robotaxi de Tesla
Opta por un préstamo
Según Ok Diario, siempre debes apegarte a tu presupuesto, pero si el modelo que buscas lo supera, entonces puedes optar por un préstamo. Calcula la cantidad de dinero que deberás pagar si consigues el préstamo y considera bien si realmente son viable los pagos, dependiendo de las tasas de interés disponibles.
(I)