En los últimos días, el nombre de Edward Coristine ha captado la atención en el ámbito gubernamental. Conocido como ‘Big Balls’, el joven de 19 años se convirtió en integrante del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) que lidera Elon Musk.

Sin embargo, viejos registros corporativos y digitales revisados ​​por Reuters y mensajes de Telegram vistos por Fortune han vinculado a Coristine con un pasado que incluso ha puesto en alerta a Nitin Natarajan, ex subdirector de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA).

Durante su adolescencia, el joven habría dirigido DiamondCDN, una empresa que brindó servicios tecnológicos a EGodly, un grupo de ciberdelincuentes conocidos por actividades como el robo de datos y el acoso a agentes federales.

Publicidad

La oscura predicción de Elon Musk que vaticina el fin del trabajo profesional como lo conocemos: los humanos serán un “respaldo biológico”

Relación de Edward Coristine con EGodly

Edward Coristine trabaja en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), liderado por Elon Musk. (Photo by Brendan Smialowski / AFP) Foto: AFP

De acuerdo con Fortune, EGodly tiene un canal de Telegram en el que divulgaban información sobre sus acciones delictivas. Entre tantas publicaciones, el 15 de febrero de 2023, el grupo escribió el siguiente mensaje de agradecimiento a la empresa de Coristine:

“Extendemos nuestro agradecimiento a nuestros valiosos socios DiamondCDN por brindarnos generosamente sus increíbles sistemas de protección DDoS y almacenamiento en caché”, decía el mensaje.

Según Reuters, el sitio web de EGodly, dataleak, también fue asociado a DiamondCDN e incluso tenía una “verificación de seguridad” de dicha empresa.

Publicidad

¿De dónde proviene el dinero de Elon Musk? Aquí tienes un vistazo de sus proyectos empresariales

Preocupación de Nitin Natarajan

Natarajan señaló a Reuters que estaba preocupado por lo recientes que son estas conexiones de Edward Coristine con EGodly, especialmente porque el joven tiene un amplio acceso a información gubernamental, ahora que es “asesor principal” del Departamento de Estado y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”.

Hasta los momentos, el Departamento de Estado y Coristine no han respondido a estas polémicas acusaciones, como indica Fortune.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias