Gypsy Rose Blanchard, sobreviviente de abuso y condenada a 10 años de prisión por el asesinato en segundo grado de su madre, dio a luz a una bebé, Aurora Urker, el 28 de diciembre, el día en que cumplía un año de haber sido puesta en libertad condicional tras haber cumplido 8 años de reclusión.

La protagonista de varias series documentales, entre ellas, La vida después del encierro, Las confesiones carcelarias y Mami muerta y querida, compartió con el medio TMZ fotografías de la llegada de su bebé, a través del padre, Ken Urker. “Aurora está sana y somos muy felices”, dijo este.

Publicidad

Blanchard había anunciado su embarazo en julio de 2024 en su canal de YouTube. Su relación con Urker se remonta a cuando aún estaba cumpliendo su sentencia. Se conocieron y comprometieron a través de un programa de amigos por correspondencia.

La relación no duró, pues en 2022 Blanchard se casó en el recinto carcelario con otra persona. Esto terminó en un divorcio revelado en marzo de 2024 y llevó a una reconciliación con Urker.

Publicidad

Rodeada de admiradores y detractores, Blanchard vivió gran parte de su juventud creyendo que tenía menos edad y, aparentemente, discapacidad física y mental, bajo la influencia de su madre, Dee Dee Blanchard, quien la llevaba a todas partes en silla de ruedas y oxígeno, le rasuraba la cabeza y había falsificado la fecha de su certificado de nacimiento.

Pero Dee Dee no pudo eliminar del todo el acceso a internet, que fue la manera en que Gypsy-Rose conoció a Nicholas Godejohn y lo invitó a su casa para que asesinara a su madre. Godejohn fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado. (I)