Un migrante ecuatoriano fue arrestado en Maine (EE. UU.) el pasado domingo por conducir bajo la influencia del alcohol, y ahora se encuentra detenido bajo una orden de detención migratoria por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Luis G., de 34 años, quien no está regularizado, fue arrestado poco después de las 23:00 del domingo por la Policía Estatal de Maine en una residencia en Gray, y fue transportado a la cárcel del condado de Cumberland, detalla el portal The Maine Wire.

Fue acusado de beber y manejar, un delito de Clase D y ahora está detenido en la cárcel del condado de Cumberland por una orden federal de inmigración emitida por el servicio de inmigración.

Publicidad

El portal estadounidense recuerda que en abril de 2024, un extranjero ilegal provocó un accidente automovilístico fatal en la I-95, dejando a una mujer muerta y a su esposo herido.

Según el informe del hecho, el inmigrante resposable de ese suceso tenía 23 años y conducía a exceso de velocidad y de manera imprudente en el momento del accidente. (I)