Concluida la última jornada de la fase de grupos de Qatar 2022, una ronda intensa, con cuatro partidos, uno de los grandes favoritos, Portugal y Brasil, perdieron el invicto pero continúa en liza. Las sorpresas estuvieron a la orden del día.

Comenzaron con la de Portugal ante Corea del Sur, y concluyeron esta tarde con la de Brasil frente a Camerún.

Uruguay venció a Ghana por 2-0, pero se marcha de Qatar por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.

Así quedaron los cruces de octavos de final

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro tantos y Uruguay solo dos.

Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub, al sur de Doha.

En Qatar 2022 ninguna Selección tuvo el 100 % de rendimiento en la fase de grupos

Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades.

Más tarde, Camerún se despidió de la Copa Mundial venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 fechas jugando con su equipo ‘B’.

El capitán de los ‘Leones indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra Argentina (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

En tanto que Suiza se impuso 3-2 a Serbia y clasificó a sus terceros octavos de final seguidos en un Mundial, en los que enfrentará a Portugal.

La selección helvética, a la que podía valerle también un empate para avanzar, concluyó en el segundo lugar del grupo G con 6 puntos, los mismos que la Canarinha, líder por diferencia de goles y que en el juego simultáneo perdió 1-0 con Camerún (4).