Un espectáculo de música y color es lo que se vio, el pasado lunes, en el malecón Simón Bolívar, durante un evento que organizaron el colegio Matilde Amador de Santistevan y la Junta de Beneficencia de Guayaquil para darle la bienvenida a la Navidad.

Varias actividades se desarrollaron en la amena tarde, en la que el coro de la unidad educativa entonó villancicos, entre ellos, Campana sobre campana, La Mary Morena y Noche de paz, los cuales deleitaron a las decenas de personas que se congregaron en el evento.

Publicidad

También se pudo apreciar la aparición en escena de algunos grupos de teatro de la sección básica del plantel.

Obras denominadas El hospital de los muñecos y Cuento ecológico fueron interpretadas por estos niños que hicieron un derroche de histrionismo.

Publicidad

En tanto que otros grupos de grados superiores deleitaron a los presentes con divertidas y alegres danzas.

Ritmos como el charleston, el rock and Roll fueron interpretados por más de 20 niños de la unidad educativa.

Estos alegres menores también bailaron canciones modernas. Los más pequeños, con el Party Rock, contagiaron al público alegría, incluso algunos de los presentes hicieron uno que otro paso.

Como lo hizo Gloria Herrera, quien pasaba por el lugar, que al escuchar la música se unió a la celebración.

La jornada finalizó con el encendido del árbol de Navidad de más de 20 metros de altura que está en el hemiciclo de La Rotonda, en el malecón. Con una cuenta regresiva desde el número 5, los presentes en coro dijeron “feliz Navidad”.

Más actividades

Hoy, en la escuela Santa Ana, en 9 de Octubre y avenida Del Ejército, se realiza una exposición de artículos navideños elaborados con material reciclado, de 09:00 a 12:00.

Mientras que, de 09:00 a 13:00, en el ágora dos del malecón Simón Bolívar (frente a la Gobernación) se efectúa el tercer festival de coros de los centros municipales de recreación infantil y guarderías.

En tanto, el sábado 15, en el hemiciclo La Rotonda, se iniciará la novena en honor al Niño Jesús, a las 19:00, con la participación de monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. El acto estará amenizado por el coro de la Catedral.

En el mismo sitio se presentarán coros de instituciones bancarias y educativas los jueves, viernes y sábados.