Crudeza, fuerza, y verdad, eso es Demolición, una banda de thrash conformada por cinco músicos, uno de ellos con 29 años de trayectoria y once temas inéditos. Sus canciones hablan de los problemas de droga, violencia, aborto y guerras que aquejan a la sociedad, su mensaje pretende demoler mentes cuadradas para que vean el mundo de otra manera.

Leonardo Piedra fundó la banda cuando tenía 15 años, junto a Fabricio López. Su nombre inicial fue Kábala. Empezaron haciendo covers de heavy metal y el proyecto original era mantenerse con ese estilo. Actualmente Leandro tiene 44 años y es el único integrante que se mantiene desde el inicio del grupo

Su participación en el primer concurso de bandas del país organizado por MTV Latino en 1989 cambió las intenciones del grupo motivándolos a crear sus propios temas; así se cambiaron de nombre al actual.

Publicidad

En el concurso cada grupo debía interpretar dos temas inéditos, Demolición se presentó con sus primeras creaciones: Concierto y Divino Designio.

El quinteto pasó a las semifinales y recibieron una placa de reconocimiento. El ganador fue Tranzas con su tema Plástica.

Actualmente la banda está integrada por Leonardo Piedra en la batería, Luis Fernando Fabara con el bajo, Juan Alberto Peña (Roncko); es la voz, Humberto Zamora y Paolo Balladares con guitarra.

Publicidad

El estilo de estos metaleros es el thrash, que Luis Fernando describe como “la combinación del punk y el rock, una versión del metal un poco más rápida, agresiva y fuerte”. Sus canciones tienen una tonada protesta y su estilo es bastante creativo. Al momento de escribir una canción tratan de darle un enfoque distinto como es el caso de Dulces sueños, un tema que trata sobre el aborto, pero desde el punto de vista del feto. ”Por Dios lo suplico ya acaben de una vez, ya es tiempo de que cumplan con su ley, cargo la carne que no disfrutaré, luego que aniquilen como un cerdo mi niñez (...)”, es su primera estrofa.

Este género musical ayuda como “desfogue” de rabias reprimidas, “es hablar de todo lo que los demás saben y no se atreven a decir”, dice Roncko.

Publicidad

En sus conciertos muestran su euforia que resulta de una simbiosis entre la banda y el público que corea sus canciones y hace mosh al pie del escenario.

Uno de sus próximos proyectos es sacar el CD con once temas inéditos como Noviembre negro y 1922, y de esta manera dar una gira a nivel nacional y poder participar en el mercado musical extranjero.