Diario EL UNIVERSO rinde fervoroso homenaje a la memoria de su exdirector don Carlos Pérez Perasso, quien falleció un día como hoy de hace nueve años, pero que dejó como legado una sobresaliente obra profesional y afectiva que sigue inspirando la labor cotidiana de este matutino.

Él, que condujo con acierto los destinos de nuestra institución periodística en el periodo 1973-2002, marcó una etapa de desarrollo tecnológico que posesionó al rotativo entre los grandes del continente sudamericano sin descuidar jamás la parte humana a la que dio primordial atención.

Publicidad

Nacido en Guayaquil en 1935, desde muy joven se incorporó a las tareas del periódico que fundó su abuelo Ismael Pérez Pazmiño y que también dirigiera su padre Ismael Pérez Castro. De aquellos y de sus tíos Sucre, Francisco y Efraín aprendió mucho más el oficio y cuando le tocó ponerse al frente de la obra lo hizo con alta probidad y ejemplar entusiasmo.

Carlos Pérez Perasso como vicedirector y director de EL UNIVERSO durante varias décadas sembró entre sus colaboradores de las distintas áreas el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la práctica de un periodismo sano y edificante que frente a cualquier tipo de interés ponga primero los altos intereses nacionales.

Publicidad

Por eso hoy lo evocamos con gratitud y cariño, mientras su ejemplo continúa inspirando toda acción nuestra destinada a favorecer el desarrollo integral de la patria y a cuidar y defender celosamente la libre expresión del pensamiento.

Evocar su nombre y su obra es resaltar con justo merecimiento la acción de un guayaquileño y patriota que ajeno al odio y al discurso disociador, trabajó en forma incansable para servir a todas las regiones del país con un periodismo crítico pero edificante, renovado y totalmente positivo.