Comida rápida, sana y fresca, es lo que ofrece desde hace 45 años la franquicia de sándwiches más famosa del mundo, Subway, dueña de 33.890 locales en 95 países y que desde hace un año está en Ecuador.

El empresario guayaquileño Pablo Arosemena, dueño de otros restaurantes en Samborondón, compró la franquicia para Ecuador hace dos años, con esfuerzo y luego de reiteradas solicitudes a EE.UU.

Publicidad

“Yo estaba enamorado de este concepto; la primera vez que me levanté y dije ‘quiero hacer esto’ fue hace cinco años, porque era fanático de la marca... al principio los representantes de la franquicia no estaban dispuestos a abrir el mercado ecuatoriano, pero tocando la puerta con insistencia tuve la oportunidad”, expresa él.

En febrero del 2010, el primer local de Subway se abrió en Riocentro Los Ceibos; nueve meses después, el 24 de diciembre, el segundo se inauguró en Riocentro Entre Ríos, por la buena acogida de quienes prefieren comer fresco (“Eat fresh” es el eslogan de la marca).

Publicidad

El menú ofrece 15 tipos de sándwiches preestablecidos, como el Big Philly Cheese Steak (carne y queso) o el Chicken Teriyaki (pollo), que son los más pedidos, pero está la opción de personalizarlos seleccionando el tipo de vegetales y salsas que ya están incluidos en el precio del sándwich o añadiendo extras de tocino, carne, queso y aguacate desde 50 centavos.

“En total, 2’000.000 de combinaciones son posibles”, dice Pablo.

Otra característica es el pan gourmet que se hornea en el local y a la vista del cliente, quien puede elegir qué tipo y tamaño desea. “Eso marca toda la diferencia, es único, yo sabía que a la gente eso le iba a gustar”, añade.

Sopas, lo próximo

El precio promedio de un sándwich es de $ 3,49, además existen combos con bebidas desde los $ 4,49. Si vas a Subway, además de los sándwiches puedes degustar las galletas chocochips horneadas en el local, con la receta exclusiva de la franquicia, o las frescas ensaladas.

Dentro de seis meses, Pablo desea implementar las sopas Subway, y con la autorización de los directivos de la franquicia, sándwiches con ingredientes típicos del Ecuador, como camarones y pernil.