Aviación Naval

Para Alicia Jaramillo, su esposo Alejandro Murillo y su hijo Isaac es una tradición visitar todos los años la casa abierta que la Aviación Naval realiza en este mes, en homenaje a la Armada Nacional y a las fiestas patronales de la ciudad.

“Nos encanta, en especial a los niños”, dijo Jaramillo que aprovechó para tomarse una foto en el helicóptero HN-301, una de las aeronaves que estarán en exhibición hasta hoy, desde las 11:00 hasta las 15:00.

Publicidad

Lola Altamirano, enfermera del hospital de la Armada, no desaprovechó la oportunidad de también tomarse una foto en una de las aeronaves. Ella acudió ayer en compañía de sus nietos Michael, de 7 años, y José Gabriel, de 13.

Para este último era la primera vez que tenía la oportunidad de ver de cerca un helicóptero. “Me gusta todo”, dijo con timidez José Gabriel.

Publicidad

La casa abierta también contó con la exhibición de las habilidades de tres paracaidistas que realizaron un aterrizaje libre desde unos 8 mil pies de altura. El público, integrado por adultos y niños, los recibió a su llegada con aplausos.

Juan Guerrero, jefe de  la Aviación Naval, informó que también hoy el grupo antisecuestro de la Infantería de Marina realizará una demostración de una operación de rescate con helicópteros navales.

Según Guerrero, hoy a las 13:00 están programados vuelos sin costo para los niños.

Uno de los stands más visitados es el de Infantería de Marina. En este el cabo 1º José Gualotuña es el encargado de explicar el armamento que utilizan. Ahí el pequeño Martín Rolando, de 9 años, pudo tocar un lanzador de granada.

Los visitantes pueden adquirir objetos de la Armada como camisetas a 8 dólares; bolígrafos, $ 1; stickers,  $ 0,50.