Héctor Napolitano, Fresia Saavedra, Gustavo Enrique, Hilda Murillo y Francisco Filián (del Trío Madrigal) fueron los artistas que rindieron ayer tributo con música junto al féretro del poeta y periodista Fernando Artieda Miranda en el cementerio Jardines de Esperanza, donde  a las 16:00 se realizó su sepelio.

Mientras, los poetas Tyrone Maridueña y Hernán Zúñiga le dieron su homenaje con versos. El primero evocó uno de los textos de Artieda, Es lindo estar borracho, y el otro leyó unos de su propia autoría.

Publicidad

Cerca de las 14:00, antes de que el féretro dentro de la carroza  recorriera las calles Juan Montalvo y Baquerizo Moreno, donde vivió su familia (Artieda Miranda), y luego se trasladara al camposanto, en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia se ofició una misa que la dirigió el padre Federico Gagliardo. Los cánticos religiosos fueron interpretados por Teresa Franco, amiga de Artieda.

Minutos antes de bajar el féretro a la bóveda, Luis Artieda Lima, padre del fallecido poeta y periodista, pidió que lo acercaran a los restos de su hijo para decirle: “Te vas... Te quedas al lado de tu madre”. Luego hizo que colocaran sobre el ataúd una rosa blanca suya. Además había un ramillete de rosas naranjas y un rosario plomo.

Publicidad

Al sepelio acudieron no solamente gente del ámbito cultural como el actor y bailarín Lucho Mueckay y la pintora Patricia León, o del periodismo como María Isabel de Lebed y Liz Valarezo, sino también de la política, entre ellos, Juan José Castelló y Cynthia Viteri.

Ahora Fernando Artieda Miranda descansa junto a la tumba de su tío José Artieda Lima.