El pequeño Jeremy Bravo, de 4 años de edad, falleció esta tarde en el Hospital del Niño, debido a la magnitud de las quemaduras que los médicos habían dicho cubría el 100 % de su cuerpo.
Las familias afectadas por el incendio de anoche fueron llevadas este jueves a tres albergues, donde permanecerán hasta que les entreguen sus nuevas casas.
Publicidad
El alcalde Jaime Nebot anunció esta mañana que ayudará a los damnificados del incendio en la Isla Trinitaria. Un menor de cuatro años está grave en el hospital.
Por su parte, Patricia Parrales, directora del Hospital del Niño, confirmó al noticiero
de Ecuavisa que la situación del menor es crítica, y que la entidad cubre todos los gastos, como es su obligación.
Publicidad
Casi a las 21:00 de ayer, un incendio destruyó las casas de dos manzanas de la cooperativa Nuevo Rumbo de la Isla Trinitaria, ubicada al sur de la ciudad. Según los primeros informes, los afectados al menos son 50 familias.
Más de 50 carros de bomberos se necesitaron para apagar el fuego, según indicó Polo Terán, miembro de la entidad.
Las viviendas, en su mayoría, eran de construcción mixta. Un menor fue rescatado con vida pero quemaduras en todo su cuerpo.
Esta mañana alrededor de las 08:00, personal municipal, al mando de José Sanchez, ya se encontraba censando a los afectados para conocer con certeza las necesidades, básicamente en vivienda.
Ayuda
El Alcalde indicó al noticiero televisivo que la ayuda se la realizará con fondos de la Teletón por la vida.
Indicó que dispuso al Departamento de Obras Públicas Municipales que envíe la maquinaria para limpiar el lugar, y al Departamento de Salud para acudir con la brigada médica para hacerse cargo del menor.
Además, señaló que habló con el director de Acción Social del Municipio para que vaya con los damnificados para ayudar a ubicarlos hasta que las casas nuevas estén construidas.
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, anunció hoy en su habitual cadena radial de los jueves, que donará a los damnificados del incendio enseres de línea blanca, tan pronto el Municipio entregue las casas ofrecidas.