La mayor enciclopedia escrita por voluntarios ahora pide ayuda a sus usuarios, y esta vez no solo basta los conocimientos.

Desde hace algunas semanas Wikipedia ha estado solicitando donaciones económicas, por medio de una carta publicada en sus páginas. Para ello su fundador, Jimmy Wales, puso su rostro para impulsar esta campaña de recaudación de capital para seguir manteniento esta encilopedia en la red, y sin publicidad.

Publicidad

La meta es recaudar seis millones de dólares. Hasta ahora, la enciclopedia libre lleva $ 5.464.059.

"Al igual que un parque nacional o una escuela, creemos que los anuncios publicitarios no deberían existir en ella. Queremos mantenerla libre y robusta, pero para ello necesitamos el apoyo de miles de personas como tú", explica Wales.

Publicidad

El fundador de Wikipedia, uno de los ocho sitios web más visitados a nivel global, asegura que el dinero servirá para cubrir el aumento de los costes de gestión de tráficos, además de mejorar el sotware del sitio.

"Imagina un mundo en el cual a cada persona del planeta se le concede acceso gratuito a la suma de todo el conocimiento humano. Ese es nuestro compromiso", subraya Wales en su llamado.

La información en Wikipedia, que es alimentada por los usuarios, está disponible en doce idiomas, entre ellos, inglés, español, alemán, francés e italiano.