La fallida conquista del título del campeón nacional de fútbol y que Barcelona no clasifique a la Copa Libertadores 2009 tuvo su primera consecuencia: Antonio Noboa renunció ayer a la presidencia de la Comisión de Fútbol torera.

Noboa lo hizo conjuntamente con los otros miembros de la Comisión: Álex Ripalda, Eduardo Meléndez, Eduardo Campozano, Antonio Barriga y José Doumet (quien no estuvo presente), durante la rueda de prensa realizada en Industrial Molinera, al sur de Guayaquil.

Publicidad

“Definitivamente no veíamos condiciones para seguir trabajando en la institución”, señaló Noboa como razón de su marcha. Su anuncio lo hizo en la mañana, anticipándose a la reunión de directorio que anoche tenía previsto realizar Barcelona, y en la que Noboa presentaría su renuncia irrevocable.

Noboa sostuvo, además, que durante su gestión  “hubo inconvenientes” que dificultaron un mejor trabajo de la comisión. Uno de ellos, indicó: “Fue la falta de un representante fuerte en las sesiones de la FEF”, donde se tomaron decisiones que, a criterio de Noboa, perjudicaron al  club canario.

Publicidad

“Tuvimos inconvenientes con la FEF porque convocaron jugadores a la selección y eso no nos permitió tener un trabajo ordenado en la liguilla”, dijo.

Primera etapa perdida
Asimismo, señaló que otro motivo de sumar otro año sin coronarse fue que en la primera fase del campeonato “el técnico (Éver Almeida) no funcionó y que se perdió toda la primera etapa”. “La cuota extranjera (Marcos Mondaini, Rolando Zárate y Marcelo Delgado) no funcionó como esperábamos”, agregó el ex dirigente.

Noboa evitó usar calificativo fracaso en su administración y a manera de inventario de lo que hizo, señaló que deja para el club “un patrimonio en jugadores valorados entre 5 a 6 millones de dólares”.

“Cuando yo tomé las riendas de esta comisión, Barcelona tenía cuatro jugadores, que costaban 300.000 dólares; hoy tiene una base y la comisión que venga puede decidir qué hacer con ellos”, dijo.

Detalló como jugadores del club a Óscar Bagüí, Pablo Palacios, Fernando Hidalgo, Gustavo Nazareno, Miller Bolaños y Mike Rodríguez. Sobre los dos últimos, señaló que “ellos no tenían contrato cuando llegué, ahora sí lo tienen”.

Noboa explicó que con Eduardo Maruri, presidente torero, tiene “buena relación, no hay fricción”, aunque lamentó que nunca hubo “autonomía” en la comisión, porque en las reuniones participaba Maruri.

Textual amarillos

Antonio Noboa
EX DIRIGENTE CANARIO
“Esta decisión (la renuncia) la hemos tomado por la hinchada, por los socios, por el directorio. Es un hasta luego. Barcelona no se divide, está más unido que nunca”.