En Caracas.
El presidente Rafael Correa asiste hoy como observador a la reunión de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), convocada por su similar venezolano, Hugo Chávez, en Caracas, para analizar las implicaciones de la crisis financiera mundial.
Publicidad
Los ministros coordinadores de la Política, Ricardo Patiño; de la Política Económica, Pedro Páez, y de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador; y los embajadores de ambos países conforman la comitiva oficial.
Estaba previsto que Correa parta hacia Caracas a las 22:00 de ayer, desde Guayaquil, y hoy asista a la reunión plenaria y a un almuerzo oficial. De tomar la palabra, no se descarta que centre su discurso para el resto de mandatarios en el informe sobre la deuda externa que fue difundido la semana pasada.
Publicidad
En junio la Cancillería informó que Ecuador no se sumaría al ALBA. Pero, la posibilidad de hacerlo ahora podría ser concretada con la visita de hoy.
ALBA es una propuesta de integración contra la pobreza y la exclusión social con proyectos de colaboración y complementación política, social y económica, una respuesta al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Son miembros: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica y Honduras.