En la nómina de empleados de la Municipalidad, publicada en el sitio de internet www.durán.gov.ec, figura Karina Moreno Orellana, ex nuera de Mendieta y madre de uno de los hijos de Dalton Narváez, hijo de la alcaldesa y también vicealcalde. El nombramiento de Dalton Narváez fue cuestionado en enero del 2005 supuestamente porque la alcaldesa no convocó a sesión de Concejo a tres concejales y así logró la mayoría para que su hijo sea vicealcalde.

“Antes de que entre Mariana, ella (Karina Moreno) ya trabajaba aquí”, dice Dalton Narváez. Moreno se desempeña como asistente de Planificación General. También consta en la nómina Héctor Narváez Espinosa, capitán de la Policía Municipal y pariente del esposo de la alcaldesa, Humberto Narváez Cárdenas. “Voy a investigar, recién tengo días en funciones, porque antes yo era concejal”, dice Dalton Narváez.

Otros empleados, Fabricio y Antonio Zambrano Mendieta, jefes de Aseo de Calles y del Mercado, respectivamente, serían otros parientes, pero Dalton Narváez lo niega. “Uno le dice primo, pero es porque coinciden los apellidos, pero no es mi familia”.