En la final de ‘Bailando por un sueño...’, las parejas de Rumania y Argentina lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. La pareja mexicana formada por Latin Lover y Mariana Vallejo (grupo A) ganó el programa ‘Bailando por un sueño, primer campeonato internacional’, de Televisa, que transmitió Gamavisión.
Los vencedores, que se colocaron en la primera posición con 63 puntos, reaccionaron emocionados por el resultado ante los aplausos del público.
Publicidad
Ellos ganaron el concurso luego de haber ejecutado coreografías en los géneros a gogó, pop latino y quebradita (duelo).
A los mexicanos, por ejemplo, el juez de Argentina, Jorge Lafauci, les dijo que fueron una de las parejas más carismáticas del concurso. Cómo él, la jueza Maripili Araya (Costa Rica) aseguró que durante el baile observó “disciplina y entrega”.
Publicidad
El segundo lugar lo ocupó Rumania con sus delegados Petrisor Ruge y Andreea Balan (54 puntos). Les siguieron los argentinos Laura Fidalgo y Maximiliano D’Lorio (50), y la pareja de Eslovaquia, formada por Patrik Svajda y Majkou Lorincikova (46). En el quinto puesto del grupo A se ubicaron los costarricenses Ricardo Granados y Shirley Álvarez (39).
Mariana Vallejo y Latin Lover ganaron $ 37.000 más un viaje a Beijing por los Juegos Olímpicos en el 2008. El premio que recibieron los rumanos fue por $ 18.480 y los argentinos, más de $ 9.000.
En el grupo B, los ecuatorianos Juan Sebastián López Juancho y Shirley García obtuvieron la victoria. Ellos se mostraron impresionados y emocionados por el triunfo.
El jurado les dio el voto de calidad, ya que se registró un empate entre tres de las cuatro parejas participantes en ese grupo. Los jueces de los países que se disputaban este trofeo no votaron en el duelo, solo calificaron Argentina, México, Costa Rica, Rumania y Eslovaquia.
Ellos ganaron el Trofeo de las Naciones y un viaje a las Olimpiadas en Beijing, China, al igual que los mexicanos. Ecuador obtuvo 25 puntos, calificación con la que se impuso ante Paraguay (19), Panamá (18) y Colombia (14).
A los ecuatorianos, Emma Pulido (México) los felicitó y señaló el progreso en la ejecución del baile. “Demostraron energía y fuerza”. Pero, a pesar de su observación, les otorgó 6 puntos. Más de tres horas duró la final del concurso que se caracterizó por las acrobacias, el baile y las coreografías creativas que pusieron sobre la pista los concursantes.
Espectáculo Rumania encantó por la creatividad de sus coreografías. Para bailar a gogó representaron a una pareja de ancianos sentados en una mesa.
Género El baile country fue escogido por la pareja de Eslovaquia, en vez de a gogó.
Piruetas Una de las condiciones del duelo fue la ejecución de coreografía con acrobacias. Los géneros que bailaron los participantes fueron quebradita y rock acrobático.
Desafío La jueza Dana Rogoz de Rumania y el presentador del programa, Adal Ramones, interpretaron un monólogo en español y rumano, respectivamente. Rogoz fue la ganadora del desafío a favor de una costarricense que necesitaba una operación.