En el local de Sony Digital Shop, del Policentro, uno de los distribuidores más grandes de esta marca, la demanda de laptops llega hasta una o dos diarias por esta época. Antes las laptos las compraban ejecutivos.
“Hay chicos que ven la computadora como una herramienta para ir a la universidad y por eso los padres que pueden, acceden”, cuenta Donald Maridueña, dependiente del local.

Una portátil va de $ 1.300 en adelante. Las filmadoras fluctúan entre $ 600 y $ 1.600 y es uno de los regalos que piden algunos jóvenes con un viaje. Se venden hasta tres al día. 

Publicidad

En el local de Créditos Económicos, otro distribuidor de accesorios tecnológicos, el panorama es similar. Los bachilleres llegan con sus padres a preguntar precios de laptops, mp3 y cámaras. “Algunos computadores se vendieron desde Navidad para regalo de graduación”, señala un vendedor.

En PC Fácil, distribuidora de computadoras del Policentro, se venden cuatro laptops semanales. La de más demanda es una HP de $ 1.600, refiere el vendedor Javier Heredia.

Publicidad

Las laptops tienen más demanda en el estrato medio alto. En el medio y bajo el artículo más buscado es el mp3, que se encuentra desde $ 120 el de 1 Gb. En Smart net del San Marino los chicos no paran de llegar en busca de un iPod, el reproductor mp3 de Apple. Cada semana se venden cinco para bachilleres. El preferido es el de 30 Gb con video (vale $ 361).