Un total de 187 títulos de propiedad y 232 notificaciones para legalizar terrenos entrega hoy la Municipalidad de Guayaquil en la parroquia rural Posorja.

El director de Terrenos y Servicios Parroquiales, Carlos Salmon Alvear, recordó que  el pasado miércoles personal de esta dependencia se trasladó hasta la mencionada localidad para  entregar los avisos a las familias que recibirán las adjudicaciones.

Publicidad

El acto de entrega de escrituras empieza a las 10h30 en la unidad educativa Luis Chiriboga Parra, ubicada en las calles Nery Chalén entre 25 de Julio y Guayaquil, a tres cuadras de la Empresa Eléctrica de Posorja.

Salmon explicó que simultáneamente a la entrega de títulos de propiedad, en otros sectores de la cabecera parroquial, se ha planificado realizar inspecciones previas a la legalización y entregar 232 nuevas notificaciones a igual número de familias.

Publicidad

Los notificados deben acercarse a la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, en el palacio municipal, a partir del próximo 2 de mayo, con la copia de la cédula de ciudadanía del cónyuge o conviviente, adquirir una tasa de trámite con número de expediente, cuyo valor es de 2 dólares y pagar el valor del terreno, para continuar con el trámite de legalización.

Hoy también se instala una carpa de atención al público frente al Cuerpo de Bomberos para dar informes sobre el trámite.

Con este tipo de acciones, el Municipio espera superar la cifra del  proceso de legalización de tierras del año pasado, cuando  se entregaron más de 10.000 títulos.