En uno de los casos, el sargento N. Velarde y su acompañante ayudaron a Francisca Victoria Arízaga Pareja, subdirectora de Comunicación Social del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa), cuando a ella se le incendió su automóvil, placas GIV-257, en la esquina de las calles Gómez Rendón y Villavicencio. Esto ocurrió el jueves 13 de junio.
Arízaga dijo que Velarde y su compañero (no proporcionó el nombre) viajaban en un patrullero de la CTG cuando se percataron de lo que ocurría y que de inmediato dieron la ayuda necesaria. Comentó que ellos la acompañaron hasta el momento que llegó la grúa, que trasladó sin costo el carro hasta un taller.
Publicidad
El otro hecho sucedió en el Policentro, a las 20h00 del miércoles 5 de junio, cuando el sargento Pedro Abad Castro, de la CTG, defendió a Jeanette de Ollague, administradora del establecimiento, de las agresiones de dos mujeres que reclamaban por un supuesto choque contra el auto de ellas.
Resaltó que el uniformado comprobó que eran falsas las acusaciones de que ella había causado el accidente. Agregó que al día siguiente se le informó que el sargento Abad, luego de que ella se retiró, fue agredido por el cónyuge de María Dolores Jara.
Publicidad
Jeanette de Ollague felicitó a la CTG por tener en sus filas a personas como Abad, “quienes permiten que uno se sienta seguro y realmente respaldado al transitar por las calles de la ciudad”.