Super Encebollados Júnior, una picantería ubicada en la ciudad de Esmeraldas, fue elegido ayer como el ganador del denominado Campeonato Mundial del Encebollado 2015, que organizó en Manta el Ministerio de Turismo.

El establecimiento pertenece a Roger Moreira, quien recibió una medalla, placa y un trofeo por parte del presidente Rafael Correa.

“Mi secreto (para elaborar el encebollado) es la chillangua (una hierba)”, dijo.

Publicidad

El segundo lugar lo obtuvo Nila Rosado Sánchez, del restaurante Su Picante, de la provincia de Manabí.

En tanto que el tercer puesto fue para Yahaira Huerta, de la picantería El Rincón Manabita, de la ciudad de Coca, capital de Orellana.

El certamen se efectuó en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago. En él participaron artistas y grupos de danza y de música, entre estos Mentaos de la Manigua y Causanacunchi.

Publicidad

El jurado lo integraron la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; los cantantes Au-D y Aladino; los chefs Mauricio Armendáriz y Diego Hermosa; Rosario Tabango, propietaria del local que el año pasado ganó el torneo del mejor hornado, y el periodista Peter Greenberg.

Para esta actividad se instaló un escenario y se ubicaron áreas con los locales participantes. De entre estos fueron preseleccionados diez para que intervinieran en la final.

Publicidad

Estos establecimientos se hallan ubicados en las provincias de Azuay, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Manabí, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua.

El Ministerio anunció que en este certamen se compraron boletos para ingresar y se utilizaron tres toneladas de atún para preparar 20.000 encebollados. (I)