Publicidad
Jueves 27 de marzo: Nicaragua.
El régimen Ortega-Murillo prepara un traspaso de poder basado en su propio círculo de confianza con el fin de continuar su proyecto familiar dictatorial.
No puede haber mutismo internacional ante los cambios pretendidos y en medio de ello es preciso precautelar el bienestar de los nicaragüenses.
Nicaragua pierde la más preclara fuente de conocimiento y de capacidad articuladora para el desarrollo sostenible con excelencia que tenía a mano.
Me avergüenza que no sean todos los Estados de América los que ofrezcan y otorguen sus nacionalidades a los más de 300 nicaragüenses despatriados.
Un total 222 personas fueron deportadas por ser “traidores a la patria”. El autoritarismo de Ortega se pone en evidencia una vez más.
Miércoles 1 de febrero.
Ramírez tiene la habilidad suficiente para salpicar de humor situaciones en las que hay gente que se juega la vida.
El aeropuerto fue cerrado brevemente mientras se remolcaba a la nave hasta un hangar. Los pasajeros salieron ilesos, pero asustados por la emergencia.
El régimen de Ortega continúa mostrando el poder que ejerce para controlar todos los ambientes, incluyendo la academia.
El régimen de Ortega y el parlamento han ilegalizado a varios centros de educación superior.
Los afectos eran solo en una universidad, más de 8.500 estudiantes.
Daniel Ortega empezará un quinto 'mandato' este 10 de enero. Varios países no reconocen las elecciones presidenciales por maniobras contra la oposición.
Tres organizaciones han propuesto lo mismo en medio de la represión y censura del régimen de Daniel Ortega.
La mayoría de miembros del organismo no considera legítimas las elecciones del pasado 7 de noviembre, por la falta de elementos democráticos.
La OEA analiza una resolución, mientras organizaciones informaron que más de 30 personas fueron detenidas en el marco de los comicios por el régimen.
Varios países no reconocen las recientes y cuestionadas elecciones en el país centroamericano.
Gobernantes y analistas catalogan de farsa los comicios realizados por el régimen de Daniel Ortega el pasado domingo en el país centroamericano.
Con estos comicios empieza la incertidumbre de qué vendrá después, incluyendo el reconocimiento o no de otros países y organismos.
El caricaturista y periodista piensa que la comunidad internacional debe jugar un papel importante en la situación de su país.