A lo largo de dos siglos, nuestra nación ha enfrentado una lucha incansable por mantener y reafirmar su soberanía. Una lucha que se enraíza en el deseo profundo de avanzar con determinación y pasos firmes hacia un futuro prometedor, no solo por nosotros, sino también por nuestras familias y nuestros hijos. Este anhelo de progreso se ha visto desafiado, más recientemente, por acontecimientos desagradables que han sacudido los cimientos de nuestro país, exponiendo la urgente necesidad de unir esfuerzos.

Consulta popular 2024: reforma al artículo 158 de la Constitución sí pone límites al apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional

Ahora, más que nunca, es el momento propicio para enfrentar y erradicar las mafias delictivas que obstaculizan nuestro desarrollo y perturban la paz de nuestra sociedad. Estas fuerzas corruptas, que amenazan con resquebrajar el tejido de la convivencia, deben ser confrontadas con valentía y decisión. Nos encontramos en una encrucijada crucial, donde la cooperación y el compromiso conjunto son imprescindibles.

Promotores por el sí y no de las preguntas de la consulta popular y referéndum podrán solicitar seguridad en la campaña electoral

Unidos por lazos económicos, de parentesco, políticos y culturales, estamos llamados a mantener el orden con responsabilidad y a trabajar de manera colaborativa hacia objetivos comunes. Solo así, mediante la solidaridad y el esfuerzo compartido, podremos superar los desafíos que enfrentamos y construir el futuro próspero que nuestra nación merece. (O)

Publicidad

Eduardo Alfredo Gálvez Cobo, doctor en ciencias políticas y sociales, Quevedo