El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un “instrumento” de EE. UU., a raíz del último informe que denuncia un recrudecimiento de la persecución a la oposición en Venezuela.

La ONU no resuelve nada. No toma decisiones. No respeta las decisiones ni siquiera de las propias Nacional Unidas. Lo que pasa es que son escenarios y tampoco los vamos a dejar solos”, indicó el líder chavista, en referencia a la participación venezolana en la reciente asamblea anual de la Asamblea de la ONU.

“A estas alturas, como dijo el comandante Chávez, si la ONU no cambia su razón de ser o no vuelve a su razón de ser original, a sus raíces, no tiene sentido (...). En este momento es un instrumento de Estados Unidos para presionar a los países que a ellos les parece”, consideró Cabello, según recoge el portal oficialista Últimas Noticias.

Publicidad

Cabello abogó por una “reestructuración” de la ONU para “hacer valer los principios fundamentales” de la Carta de las Naciones Unidas. Hasta entonces, reclamar el derecho de los países y pueblos soberanos ante la instancia internacional “es una gran perdedera de tiempo”, afirmó. “Se hizo la Asamblea General de la ONU. Si a mí me preguntan, es una gran perdedera de tiempo. Es mi opinión particular”, ha explicado.

Sin embargo, Venezuela no abandonará los diferentes escenarios políticos, tanto en el ámbito nacional como internacional, resaltó el vicepresidente del PSUV. (I)