Un crucero con 206 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, encalló el lunes en una bahía del Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, según informó el Comando Ártico de las fuerzas armadas de Dinamarca (JAC).

El “Ocean Explorer” ha quedado atorado tras un accidente en la bahía de Alpefjord y “no es capaz de liberarse por sí mismo de inmediato”, informó el JAC en un comunicado.

La embarcación más cercana capaz de acudir en ayuda del crucero se encontraba el lunes a una distancia de aproximadamente 1.200 millas náuticas, lo que implica que como pronto llegará a la zona el viernes por la mañana, si las condiciones meteorológicas son favorables.

Publicidad

Según informaciones preliminares, nadie resultó herido en el choque que produjo el encallamiento y al parecer la embarcación tampoco ha sufrido daños que puedan suponer un riesgo para el medio ambiente.

“Un crucero en apuros en el Parque Nacional es por supuesto preocupante. La ayuda más cercana está lejos, nuestras unidades están lejos y el tiempo puede ser muy desfavorable”, declaró el jefe de operaciones del JAC, Brian Jensen.

“Sin embargo, no vemos un riesgo agudo para la vida humana ni para el medio ambiente, lo que resulta tranquilizador”, agregó.

Publicidad

Una embarcación pesquera, propiedad del gobierno, iba a tratar de sacar al crucero. También se dio a conocer que una pareja dio positivo para COVID-19, según reveló otro pasajero.

“Todos están de buen humor. Es un poco frustrante, pero estamos en una hermosa parte del mundo”, dijo uno de los contagiados.

Publicidad

Dentro del barco se encuentran turistas de Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos y Corea del Sur. (I)