El cuerpo de Génesis Antonella Campo Villarreal fue hallado este martes, 13 de febrero. Ella, al igual que su hermana, habían sido reportadas como desaparecidas el año pasado.

A Briana, de 3 años, la hallaron el lunes en el sector de Angasmayo, en la comunidad de María Magdalena, en el noroccidente de Tulcán.

Este martes, agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Tulcán continuaron la búsqueda de la niña Génesis Antonella, de 10 años. Cerca de las 13:00 la hallaron a unos 500 metros del sitio donde fue localizada la hermana.

Publicidad

Ambas habían desaparecido tras el asesinato de su madre, Vanessa Villarreal.

De este caso se conoció la noche del domingo 29 de octubre. La madre de las menores fue localizada muerta en un solar ubicado en la avenida San Francisco y García Lorca, a pocos metros del hospital Luis Gabriel Dávila, en el sector nororiental de Tulcán.

Vanessa Villarreal recibió un corte a la altura del cuello que le provocó la muerte. La Fiscalía de Ecuador publicó luego en su página oficial la desaparición de las dos niñas, de 3 y 10 años. Incluso se emitió la alerta Emilia.

Publicidad

La Fiscalía informó en ese momento que las dos menores de edad salieron de su domicilio, localizado en las calles Cuenca y Brasil. Desde entonces no se sabían más detalles.

Una familiar de las menores dijo anoche que tenían las esperanzas de hallar con vida a las niñas. Pero estas se vinieron a bajo cuando encontraron a Briana, de 3 años. “Estábamos esperanzados de que estén con alguien”, indicó.

Publicidad

Ella reiteró que un hombre que andaba por la zona encontró un bulto y dio la alerta.

La Policía indicó que Brianna fue hallada en el fondo de un pozo, la tarde del lunes. El cuerpo fue llevado a la morgue y se confirmó que era la niña desaparecida.

El cuerpo de Génesis, que fue hallado en un pozo, también se traslada a la morgue para confirmar su identidad.

Personal de Medicina Legal y Criminalística llegó hasta el sitio para poder realizar el procedimiento.

Publicidad

Los cuerpos estaban en estado de descomposición y se estima que tienen tres meses, que coinciden con el tiempo de la desaparición.

Los cuerpos de las menores estaban en sacos de yute. Hombres que iban a dar mantenimiento en un pozo fueron los que alertaron del hallazgo del primer saco.

La Policía indicó que un agente del GEMA ingresó al pozo para poder sacar el cuerpo de Génesis.

El presunto responsable ya tiene difusión roja de la Interpol. (I)