El presidente Daniel Noboa siguió la tarde de este jueves, 15 de febrero, con su agenda en Manabí y aprovechó para referirse a las restricciones que aplicó el Gobierno durante el feriado de Carnaval.

“Hace pocos días tuvimos el carnaval pacífico, hubo restricciones, pero para mí era más importante la vida de cada uno de ustedes que la farra”, expresó el mandatario durante un evento en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en Manta, una de las ciudades donde no se permitió la realización de eventos masivos.

‘Que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos de nadie, cuando estamos protegiendo los derechos de la mayoría’, dice el presidente Daniel Noboa

Señaló que, a pesar de todo, la gente visitó Manabí y perdió el miedo de estar en las playas, de salir. “Tuvimos también un carnaval pacífico en Salinas, en la provincia de Santa Elena, donde el año pasado se registraron excesos, esta vez fue lo contrario”, indicó.

Publicidad

Marcos Zambrano, rector de la Uleam, da la bienvenida al presidente Daniel Noboa al acto de entrega de beneficios sociales.

El presidente dijo esto durante el discurso que brindó en la entrega de 150 becas a igual número de educadoras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Allí señaló que el conflicto armado tiene dos caras, una es combatiendo a las mafias y la otra es dándoles opciones a los hogares, a los jóvenes y familias. Y eso, dijo, es justamente lo que se hace al entregar becas.

Daniel Noboa entrega vía reconstruida en Manta, como parte de su agenda en Manabí

En el acto, el mandatario otorgó además 168 títulos de propiedad para habitantes de la parroquia Chibunga del cantón Chone y 40 certificados de las líneas de fomento o estímulos económicos no reembolsables que buscan financiar propuestas culturales.

Publicidad

Daniel Noboa firma convenio para que quienes cobran bono puedan capacitarse y emprender

“Venimos aquí a contarles lo que estamos haciendo por el país. Al principio todo el mundo nos criticaba, decían que nuestros ministros eran muy jóvenes, que no tenían experiencia, que había demasiadas mujeres. Ahora ya nadie habla de eso. Este Gobierno está haciendo las cosas bien. Ahora le buscan la quinta pata al gato, ya sabemos cómo es la política en este país. Gracias a Dios el tiempo me ha dado una habilidad especial, ahora como el palo ensebado todo me resbala y que sigan sufriendo los sufridores”, señaló Noboa, quien en la mañana de este jueves estuvo en la zona rural entregando una vía rehabilitada. (I)