La organización Protección Animal Ecuador hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con información para dar con el o los responsables de haber perpetrado el abuso sexual a una cachorra de ocho meses de edad, aproximadamente.

A través de un comunicado, la ONG informó que el martes 19 de diciembre rescataron a la cachorra que se encontraba cerca de un estado de desnutrición extrema y que se había refugiado en los cajeros de una entidad bancaria en el sector Villaflora, al sur de Quito.

Los médicos de la fundación la rescataron y evidenciaron que el animal de compañía tenía derrame escleral y secreción serosanguinolenta en la vulva por un traumatismo, por lo que se descartaba que haya sido por el celo.

Publicidad

Los exámenes complementarios mostraron una inflación severa y el colon con paredes engrosadas con contenido líquido. La pared estomacal gástrica también estaba engrosada.

Debido a las evidencias, la fundación afirma que la cachorra “fue brutalmente abusada sexualmente” e hizo un llamado a la ciudadanía para identificar al responsable del hecho.

“Alertamos a la ciudadanía y autoridades sobre este hecho perverso que representa un potencial peligro para otros animales e incluso personas especialmente niños y niñas y personas con discapacidad”, se indicó.

Publicidad

Quien cuente con información sobre el hecho se puede comunicar al correo info@pae.ec. (I)