Los siniestros de tránsito durante este feriado se redujeron frente al mismo periodo del año pasado. La Policía registró 60 casos en el carnaval del 2024, una baja frente a los 71 reportados en el 2023.

Pero aunque los siniestros descendieron, la cifra de muertos subió. En estos casos se contaron 22 fallecidos, cuatro más que el carnaval pasado, indicó Christian Barreiros, director nacional de Control de Tránsito de la Policía.

Las víctimas se registraron en atropellamientos y estrellamientos, en su mayoría. Barreiros indicó que hubo accidentes ligados al consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

En los siniestros de este feriado hubo 48 personas heridas, el 15 % menos que en igual periodo del 2023.

Durante este feriado, las autoridades instaron a los conductores a bajar la velocidad para reducir los siniestros.

En la vía a la costa, la ATM y la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegaron personal para realizar controles a lo largo del trayecto y revisar los vehículos.

Publicidad

En la zona de Guayaquil se reportaron varios siniestros. Una persona falleció en este feriado, dos menos que el carnaval anterior.

Dentro de los controles se emitieron 521 citaciones y se retuvieron 10 vehículos, por infracciones varias.

Publicidad

Durante el feriado de Carnaval en la vía a la costa se registró la salida de 108.651 automóviles en los cuatro días festivos, lo que equivale a un promedio de 27.140 vehículos por día. (I)