Ambato

“Estamos muy contentos porque la afluencia de visitantes ha sido muy buena; llegaron desde diferentes partes del país. En este feriado de carnaval implementamos charlas de educación ambiental enfocadas en la conservación del cóndor andino”, aseveró Yadira Vega, directora del ecozoológico San Martín.

Por las noches se evidenció que Baños de Agua Santa estuvo copado por la presencia de turistas, a pesar de lo que pasa en el país por el problema de la inseguridad.

Publicidad

Los operadores indicaron que se superaron las expectativas que tenían para el feriado.

“Los diferentes servidores turísticos, como el ecozoológico San Martín, siempre nos innovamos y buscamos mejorar con nuevas atracciones para brindar la mejor impresión a quienes llegan a visitar Baños de Agua Santa”, aseveró Vega.

Gastronomía, deportes extremos y belleza natural, los atractivos por los que turistas llegan a Patate en este feriado de carnaval

Rodrigo Velasteguí, administrador de Sacha 360, explicó que desde la parte alta de Bellavista se puede apreciar la ciudad de Baños y el volcán Tungurahua, propicio para hacer fotografías familiares o con amigos.

Publicidad

Uno de los principales atractivos es el sendero ecológico; ahí hay el árbol encantado, porque los turistas dicen que existe “el duende que cuida el entorno que anda por el lugar”.

Añadió que por el estado de excepción, por el problema de la inseguridad, temían que la gente no llegue a Baños; pero que, gracias a que se lo conoce como un lugar de paz, los turistas concurrieron en muy buena cantidad.

Publicidad

En agradecimiento por visitar el lugar, a los turistas se los recibe con el tradicional canelazo.

En este feriado llegaron visitantes principalmente desde ciudades de la Costa, Quito, Cuenca y Riobamba. “Nosotros nos llenamos. Entendemos que los demás prestadores también tuvieron buena presencia”, añadió Velasteguí.

Baños empieza el feriado de carnaval con gran presencia de turistas

Geovanny Romo, gerente de Geo Tours y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, aseguró que el sábado se tuvo el 100 % de ocupación, y el resto del feriado entre el 80 % y el 90 % en los sitios de hospedaje.

Dijo que entre 30.000 y 40.000 personas llegaron con quienes están de paso, pero previamente visitan el santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa y realizan otras actividades.

Publicidad

Calculó que cada visitante gasta entre $ 20 y $ 40 al día, dependiendo de las actividades que realizan.

Dijo que hay satisfacción por la presencia de turistas en el feriado, porque luego del estado de excepción hubo casi nula afluencia de gente al cantón. “Entonces, a todo mundo le va a venir bien que se pueda recuperar de alguna manera el trabajo perdido durante enero. Con esto se podrán solventar los problemas económicos y tener un remanente hasta el feriado de Semana Santa”, indicó. (I)