El ácido hialurónico actúa a favor de transformar la complexión de la piel, el portal Elle señala que si la persona se lo aplica bien, puede funcionar como sustituto de otras terapias de los rellenos faciales (fillers).

Al aplicar cualquier producto, la persona espera recibir buenos resultados; no obstante, para tener buenos resultados, hay que hacer caso a cada detalle. En el caso del ácido hialurónico, que procura hidratar la piel, desaparecer las líneas de expresión y las arrugas, esta premisa cobra total sentido.

El atributo que hace que el ácido hialurónico sea tan exitoso es que retiene la humectación, algo que, el cuerpo va perdiendo a medida que pasa el tiempo, haciendo que aparezcan arrugas y se pierda la tonicidad en la piel.

Publicidad

El ácido hialurónico puede aportar vitalidad a la piel | Foto: Archivo Foto: Freepik

¿Qué errores se cometen al usar ácido hialurónico?

Usarlo con el rostro seco: el ácido hialurónico debe usarse con el rostro húmedo, unos segundos después de lavarse la cara. El cosmiatra Nicolás Travis explica que este producto “es un imán de humectación” y que si la piel está seca, “este empuja cualquier humectación residual de las capas más profundas de la piel hacia la superficie”. El especialista también comentó que otra forma para que sea bien absorbido es rociar el cutis con agua termal.

Sin cirugía: esto puedes hacer para que el rostro se mantenga joven más tiempo

Escoger el producto errado: se debe elegir un ácido hialurónico multi-molecular o nanomolecular, y esto se debe a que la molécula de este es muy grande (tiene un diámetro de 3.000 nm) algo que es contraproducente si se toma en cuenta que los poros humanos miden entre 15 y 50 nm.

Nada de mezclas: los especialistas aconsejan elegir productos que solamente tengan ácido hialurónico y la razón es que si está combinado con otros como la vitamina C, el tratamiento no contará con la cantidad o la molécula deseada.

Publicidad

Usarlo conscientemente: lo mejor será aplicarlo en las cantidades recomendadas, pues si se abusa de su uso, puede causar resequedad en la piel.

No consultar antes con un dermatólogo: lo mejor será acudir con un médico especialista para que recete lo más conveniente de acuerdo a las necesidades de la piel.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad