Muchas personas no consideran la salud pulmonar como una prioridad diaria, pero es algo que deberían tener en cuenta dada la función vital de los pulmones.

Los 5 síntomas de problemas respiratorios y cómo mantener los pulmones sanos

Estos órganos que facilitan la respiración sirven además como defensa inmunológica frente a peligros ambientales.

Según National Geographic, los cilios, pequeñas estructuras parecidas a cepillos en las vías respiratorias, juegan un papel determinante al filtrar los contaminantes del aire que se respira.

Publicidad

Sin embargo, factores como el humo pueden dañarlos, disminuyendo su capacidad protectora.

Es necesario cuidar más los pulmones. Foto: Freepik

Afortunadamente, ciertos trucos con alimentos y nutrientes son beneficiosos para reducir la inflamación y disminuir el riesgo de enfermedades.

Por ello, es recomendable adoptar hábitos alimenticios que contribuyan a la protección de estos órganos tan importantes.

Publicidad

¿Cómo se protegen los pulmones?

Mantener los pulmones saludables se puede lograr al adoptar un estilo de vida que excluya el tabaco y promueva la actividad física, esto es fundamental para prevenir enfermedades respiratorias, señala el portal ya citado.

La dieta también es importante en el fortalecimiento de la función pulmonar.

Publicidad

Los pulmones deben ser cuidados. Foto: Freepik

Un buen punto de partida, según el medio ya citado, es comenzar por limitar el consumo de alimentos fritos y mantener un peso corporal adecuado.

Este es el mejor té natural para limpiar los pulmones y expulsar flema: puedes beberlo o inhalar sus vapores

Sin embargo, un truco de cocina muy útil es añadir condimentos a los alimentos, lo que puede contribuir a disminuir la inflamación y optimizar la función de los pulmones, según indica National Geographic.

Entre las hierbas y especias que ayudan a limpiar los pulmones de forma natural Mejor con Salud menciona el tomillo, la hierbabuena y el orégano, las cuales se suelen preparar en infusiones o aprovechando sus aceites.

Sin embargo, son condimentos indispensables en la cocina que ayudarán a disminuir la inflamación de los pulmones.

Publicidad

Este sitio también enfatiza la importancia de hidratarse abundantemente, dado que el agua facilita la circulación sanguínea hacia y desde los pulmones y promueve el movimiento de la mucosidad. (I)

Te recomendamos estas noticias