En el mundo de la gastronomía, ciertos postres no solo deleitan el paladar, sino que también ofrecen beneficios para la salud y el cuidado del cerebro, como es el caso de los elaborados con chocolate amargo y nueces.

Esta es la especia que debes añadir al café para mejorar la memoria y las funciones del cerebro

La nutricionista psiquiátrica Uma Naidoo, de la Universidad de Harvard, ofrece una guía sobre el dulce que puede elevar la calidad de vida mediante el uso de alimentos beneficiosos y fáciles de incorporar para un mejor estado anímico.

El chocolate amargo puede ayudar a bajar la presión arterial | Foto: Freepik

Naidoo, afiliada a la Facultad de Medicina de Harvard y fundadora del primer servicio hospitalario de Psiquiatría Nutricional en Estados Unidos, destaca al chocolate como un ingrediente clave en la repostería y un valioso nutriente para el bienestar cerebral, según informa el sitio Sport.

Publicidad

¿Qué efecto tiene el chocolate en el cerebro?

El chocolate amargo es un claro ejemplo de un postre que satisface el deseo de algo dulce mientras cuida de la mente.

Estos son los 5 alimentos que mejoran la memoria y desaceleran el envejecimiento del cerebro

Según la psiquiatra nutricional este tipo de chocolate es rico en nutrientes que cuidan el cerebro.

Al estar hecho con granos de cacao tostado y sin leche, el chocolate amargo debe contener un mínimo del 35% de cacao para garantizar su alta calidad y concentración de hierro.

Publicidad

Foto: Freepik

Este mineral sirve para la formación de la mielina, la cubierta protectora de las neuronas, y para la regulación de neurotransmisores que afectan el estado de ánimo, menciona el portal ya citado.

Además, el chocolate amargo es una fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres y promueven la salud general del cerebro.

Publicidad

El fruto seco con más antioxidantes y omega 3: un solo puñado al día ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el flujo sanguíneo al cerebro

Estudios demuestran que su consumo regular puede reducir significativamente el riesgo de síntomas depresivos, lo que lo convierte en un postre no solo delicioso sino también beneficioso para la salud mental.

Preparar un postre con este tipo de chocolate es un plus para el cerebro, pero este beneficio también se puede potenciar al añadir ingredientes ricos en nutrientes como las nueces.

¿Cuál es el tipo de chocolate que pueden comer los hipertensos?

Según la doctora Naiddo, citada por Sport, los ácidos grasos omega 3 presentes en las nueces son especialmente prometedores para optimizar la cognición y la memoria.

Las nueces aportan grasas y aceites saludables indispensables para el correcto funcionamiento cerebral, además de vitaminas y minerales cruciales, como el selenio. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias