El limón es un fruto cítrico bastante popular por su participación en diferentes recetas culinarias, desde platillos simples y salados hasta los más complicados postres.

Su jugo aporta la acidez necesaria para ciertas recetas, mientras que su cáscara suele ser rallada y usada como un aromatizante para pasteles, cremas y merengues, demostrando que ninguna de sus partes es desperdiciada. Entonces, ¿qué se puede hacer con las semillas del limón?

Según Minuto Neuquén, los simientes de esta fruta tienen la increíble, y poco conocida, capacidad de ser un espesante natural para todo tipo de mermeladas caseras.

Publicidad

Mermelada de limón y bicarbonato: el delicioso postre rico en vitamina C, magnesio y potasio

¿Cómo hacer mermelada con ayuda de las semillas de limón?

Los limones se puede usar de distintas formas en la cocina, incluso sus semillas. Foto: milan2099

Minuto Neuquén también indica que lo único que se debe hacer es reservar en una bolsita hermética y congelar las semillas que sobren al extraer el jugo de limón.

Cuando le vayas a dar un uso, las sacas y las puedes colocar en unas pequeñas bolsitas de té. Prepara tu mermelada favorita como de costumbre y, al momento de hervirla, pon la bolsita de infusión dentro de la olla para que estas liberen sus propiedades y espesen la mezcla.

La idea es obtener una textura gelatinosa y un ligero pero agradable aroma cítrico que potencie los sabores de este postre casero.

Publicidad

Cómo bajar de peso con el jugo verde de manzana y kiwi que regula el azúcar en la sangre

¿Por qué las semillas de limón funcionan como espesante?

¿Por que las semillas de limón funcionan como espesante y gelificante natural? Foto: michellegibson

Una de los principales componentes que integran a los simientes del limón es la pectina, una fibra vegetal que suele formar geles al unirse con el agua y el azúcar, de acuerdo con Mejor con Salud.

“La cantidad de pectina presente en la fruta depende del grado de maduración de la misma”, indicó el medio sobre este nutriente que brinda saciedad y participa en la absorción de azúcares y grasas.

Publicidad

Ahora que ya sabes los secretos de estos pequeños ingredientes, es momento de que dejes de tirarlos a la basura y lo integras a tus recetas del día a día. ¡Anímate!

(I)

Te recomendamos estas noticias