Un ramo de cuatro rosas rojas cubierto con una papel de color lila y un globo de corazón compró Jordy Valencia para su novia. Él fue uno de los cientos de compradores que coparon el Mercado de las Flores las primeras horas de este miércoles, 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Allí en ese mercado, ubicado en el centro de Guayaquil, hubo toda una fiesta por el Día de San Valentín: se presentó la Orquesta Municipal, hubo música romántica.

Adicional a esto se realizaron varios operativos para mantener el orden y seguridad con uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y agentes metropolitanos, a más de la Policía Nacional.

Publicidad

Este San Valentín coincidió con el Miércoles de Cenizas. Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Jordy comentó que le pareció muy seguro venir a comprar el detalle por San Valentín y toparse con el resguardo policial.

“Yo vivo cerca y si es medio peligroso, pero ahorita hay mucha seguridad, todos compramos tranquilos”, comentó el joven de 18 años.

Él llegó junto a su primo que también compró un ramo de $ 5, que fue lo que le alcanzó.

Publicidad

“Solo me quedaron $ 5 del carnaval y vine a comprar así sea un ramito para mi enamorada por este día “, comentó Santiago.

Al igual que ellos, otros hombres y mujeres acudieron a llevar ese detalle especial por el 14 de febrero por el Día de San Valentín.

Publicidad

En el mercado de Flores hay arreglos de todo precio. Ronald Cedeño  Foto: El Universo

William Minchala acudió a comprar un arreglo de $ 15 que tenía girasoles, rosas, globo y una tarjeta.

“Es para mi esposa, por nuestro amor, nuestro aniversario, un detalle no está de más”, comentó el hombre, que salió del mercado con su arreglo.

Celebración del Día de San Valentín con la Banda Municipal en el mercado de la Flores. Reporta Jazmín Solís y Ronald Cedeño.

Publicada por El Universo en Miércoles, 14 de febrero de 2024

Fernando Cornejo, director de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, manifestó que se hicieron varios arreglos en el Mercado para ofrecer un mejor servicio a los visitantes, que se esperan unas 15.000 personas que acudan hoy por el Día del Amor y la Amistad.

“Esperamos que vengan, tenemos seguridad en el mercado, incluso hemos contratado guardianía privada para poder darles mayor tranquilidad a los comerciantes y compradores”, comentó el funcionario municipal. (I)

Publicidad