Una vez al año, Mary, Winifred y Sara tienen la oportunidad de regresar del más allá, y en este 2023 las hermanas Sanderson quieren cumplir con el único objetivo que les roba el sueño: descubrir el hechizo que las mantenga jóvenes eternamente. Su mayor obstáculo: deben hacerlo en 24 horas o no podrán quedarse en el plano terrenal.

Esta historia, basada en el argumento de la película estadounidense Hocus Pocus (1993) y que llevó a la pantalla gigante a las actrices Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, pondrá en la escena local a los ecuatorianos Luis Fernando García y Elba González y a la venezolana Valentina de Abreu.

Hocus Pocus es una de mis películas preferidas y la vi muchas veces; también marcó la infancia de mis hijos”, cuenta Ruth Coello, directora de la producción.

Publicidad

Álex Vizuete, Víctor Aráuz, David Reinoso, Francisco Pinoargotti, Andrés Garzón y Oswaldo Segura, tres generaciones artísticas en el teatro: los actores protagonizan ‘El juego de la comedia’

Esta no es la primera vez que Abrakadabra llega a las tablas. Su debut llegó de la mano de Coello y su hijo, el también actor Adrián Avilés. “Cuando él tenía su personaje Kuki, hicimos una versión de dos en microteatro y empezamos a buscar cómo hacerla más local, con referencias del país”.

El estreno de la segunda parte de esta película —que ha permitido a la audiencia ver a las brujas de una forma menos macabra— en la plataforma de streaming Disney+ terminó de motivar a Coello para transformar su película favorita en una obra teatral.

La segunda entrega se dio en el 2022, con Gigi Mieles, Belén Franco y Paula Lituma. “Aspiro a que se convierta en una tradición de cada año en esta temporada”, admite la también actriz.

Publicidad

Desde el otro lado del continente llega por primera vez a Ecuador ‘Humans 2.0’, la propuesta del circo australiano que desafía la gravedad

El nuevo elenco

En la puesta en escena, que estará el 5, 6 y 7 de octubre en la sala del teatro La Bota (en el malecón del Salado, 20:00, $ 15), Coello trabaja con un nuevo equipo. “Quería darle un nuevo sabor. A Elba (Winnie) la había visto en redes y toda su versatilidad. A Valentina, apenas la vi me dije: ‘Ella es el personaje de Sarah Jessica Parker’. En cambio, Luis Fernando es fantástico, tiene una gracia natural, tiene una magia en escena; él va a hacer una Mary grandiosa”, refiere.

Publicidad

Se suma Avilés, que adentra al público en la trama. “Hemos cambiado referencias y situaciones para que se acerquen al presente y a los nuevos actores”, señala Coello. (E)