Después de un largo camino luchando con la depresión, Juanes se sincera sobre la enfermedad, la misma que lo obligó a hacer una pausa silenciosa hace 13 años para recomponerse y sanar.

Contraria a la revelación de Alejandro Sanz en mayo cuando admitió que no estaba bien, hoy Juanes se siente feliz y por eso compartió su experiencia con sus 4,8 millones de seguidores en Instagram.

“Han pasado muchos años para poder escribir esto. Nunca es tarde para entender que la salud mental es algo indispensable para todos”, fue el preámbulo del artista colombiano para exponer una carta abierta de tres páginas en las que habla de los difíciles momentos que pasó.

Publicidad

Para el artista de 51 años hablar de sus problemas no lo hace “un cobarde ni un débil”, sino que por el contrario lo ayuda a sanar y “ser más humano”. Es por ello que habló de su situación y del cansancio que lo agobió hace unos 13 años atrás.

Britney Spears contrata a un profesional médico que se asegurará de que la artista tome su medicamento, durante el trámite de divorcio de Sam Asghari

“Todos, absolutamente todos cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión. De hecho, el éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero”, admite Juanes en su carta.

Reconoce además que como personas estamos en la constante búsqueda de la felicidad, pero a veces la depresión no nos permite disfrutar de los logros alcanzados ni del éxito.

Publicidad

“La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás”, contó el cantante antes de recordar que en un momento llegó a refugiarse en el alcohol para no sentir más cansancio y poder seguir adelante con su vida y su carrera.

“Estoy haciendo lo mejor que puedo, pero no estoy bien”: esposa de Bruce Willis revela que cuidarlo afecta su propia salud mental

Llegué un punto tal que odiaba verme en el espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en un escenario. Pero claro, habían pasado diez años sin descanso, de conciertos, de viajes, ausencias y más, que terminaron pasando factura. Afortunadamente nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre algún problema”, reconoció.

Publicidad

Alejandro Sanz y su ruptura con Rachel Valdés más una supuesta crisis financiera, estas serían dos de las razones del bajón emocional del cantautor

Para Juanes, los tiempos han cambiado y ahora se puede hablar abiertamente de estos problemas que afectan la salud mental, algo que en los inicios de su carrera era una barrera difícil de superar. Él lo hizo y lo logró, superó el estado en el que se encontraba. Reconoce que aún sufre de depresión, pero que ahora sabe manejarla.

“Hoy puedo escribir estar palabras después de muchos años y de muchas tristezas y comparto mi historia contigo. Logré salir adelante, me repuse internamente. No he vencido aún la depresión, pero la manejo mucho mejor. Y puedo decir que soy más feliz y exitoso que nunca en mi vida”, concluyó en su texto que hasta ahora acumula 98 mil likes y más de tres mil mensajes con muestras de apoyo, como los recibió Alejandro Sanz en su momento. (E)

Te recomendamos estas noticias