Como futura reina de España todos están atentos a los movimientos de la princesa Leonor, de ahí que cualquier aparición de la joven llame la atención aunque se trate simplemente de una fotografía.

Precisamente es una imagen de la hija del rey Felipe de España y la reina Letizia la que acaparó titulares y coloca a la heredera en el foco de atención, pero qué hay detrás de esa foto y por qué es tan polémica.

¿Foto de la princesa Leonor es real?

Se trata de un retrato que los medios atribuyeron en un principio a Annie Leibovitz, considerada como la mejor fotógrafa del mundo y contrastada para retratar a los reyes de España, como parte de un encargo del Banco de España, según se menciona en Diez Minutos. La sesión a los reyes se hizo el 7 de febrero, según la prensa.

Publicidad

La foto en blanco y negro de Leonor comenzó a circular rápidamente en redes sociales dejando expuestos algunos rasgos de la princesa como nunca antes se habían visto.

Los detalles claves en esta foto que hicieron dudar sobre su veracidad fueron analizados por Lecturas.

Dos detalles clave en la foto polémica de la princesa Leonor

1. Leonor más madura y con cejas finas

Publicidad

Se nota a una princesa con un peinado poco usual en ella, un moño recogido y semi despeinado que la hace ver como una mujer mayor. El medio Lecturas también se refiere al rostro de la heredera donde predominan cejas más finas de lo habitual, dando la impresión de que se trata de una estrella de cine.

2. Áreas desenfocadas

Publicidad

Diez Minutos resalta la inconsistencia de la imagen debido al desenfoque de ciertas áreas del rostro que sí deberían estar enfocadas.

Desde Casa Real advirtieron que se trata de una fotografía “falsa” y poco después la prensa apuntó a que es una imagen creada por la Inteligencia Artificial a partir de una fotografía real de la diseñadora gráfica brasileña Adellia Carolline, como reseña Semana.

“Es una imagen generada por la IA. Mi foto es muy común, igual que la de ella”, reseña el medio, aunque hay quienes cuestionan este trabajo.

“Aparentemente para todos es Leonor, pero todo está hecho por Inteligencia Artificial. El problema de esto, que tenemos que denunciar, es que llega un momento en el que posiblemente muchos de los espectadores que nos estén viendo sean incapaces de reconocer quién es la persona de verdad”, comentó Jaime Rodríguez, colaborador del programa Fiesta de Telecinco.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias