Selena Gómez es la última celebridad en referirse al conflicto entre Israel y Palestina, pero es la que más críticas está recibiendo en estos momentos.

El ataque contra la protagonista de Only murders in the building empezó por sus comentarios sobre la guerra en Medio Oriente. Este lunes 30 de octubre, la actriz condenó la tortura y el asesinato en esa parte del mundo escribiendo en una historia de Instagram: “Eso es lo que me enferma. Desearía poder cambiar el mundo. Pero una publicación no lo hará”.

Muchos internautas acusan a la artista de no hacer todo lo posible para ayudar a los necesitados, aparte de escribir ese texto que más bien fue recibido con odio. Un usuario en X (Twitter) criticó a la también cantante de no aprovechar su exposición en redes sociales, con más de “430 MILLONES de seguidores” para influir en un cambio, por lo que más bien entonces su “plataforma es inútil”.

Publicidad

Selena Gomez compartió su declaración acerca de la guerra entre Israel y el grupo Hamas por medio de una historia de Instagram el lunes 30 de octubre. Foto: Captura de pantalla

Otra persona expresó: “Es una hipócrita. Si dice que un post no puede cambiar al mundo, ¿entonces por qué se hace llamar una filántropa? ¿Por qué sí postea sobre salud mental, black lives matter, derechos de las mujeres...?”.

Un tercer usuario escribió: “Sólo Selena Gomez encontraría una manera de hacer que el tema de un genocidio se trate sobre sí misma”. Esto en reacción a la parte de post de la actriz en el que dice que debido a la violencia escalada, se tomará una pausa de las redes sociales, “porque mi corazón se está rompiendo de ver todo el horror, odio, violencia, terror en el mundo”.

La estrella también fue cuestionada por la marcada diferencia de actitud ante otro conflicto bélico, el de Rusia a Ucrania. En esa ocasión su postura fue opuesta, Gómez más bien decidió donar a la causa el año pasado.

Publicidad

Otras celebridades que han sido señaladas duramente por sus comentarios sobre el conflicto en curso incluyen a la ex estrella de cine para adultos Mia Khalifa, quien perdió su trabajo con Playboy después de defender a los terroristas de Hamas.

Además, toda la familia Hadid recibió cientos de amenazas de muerte, cuando Gigi (una de las dos hermanas modelos de la familia, la otra es Bella) expresó sus opiniones pro-palestinas sobre la guerra. El padre de las modelos, Mohamed, compartió (y luego eliminó) una foto que compara a israelíes con nazis, que rápidamente circuló en línea, generando más odio al clan. (E)

Publicidad