Los famosos no son inmunes a las enfermedades crónicas que pueden afectar su calidad de vida y su carrera artística. Sin embargo, muchos de ellos han demostrado una gran fortaleza y perseverancia para seguir actuando y cantando, a pesar de los desafíos que enfrentan.

Cuáles son los síntomas más comunes de la diabetes tipo 2, la enfermedad que padece Tom Hanks y le provocó su drástica pérdida de peso

Famosos con enfermedades que siguen activos

Algunos ejemplos de famosos con enfermedades crónicas que siguen activos son:

1. Megan Fox

La actriz de “Transformers” y “Jennifer’s Body” admitió en 2009 que sufre brotes de esquizofrenia, un trastorno mental que provoca alteraciones en la percepción, el pensamiento y el comportamiento.

Publicidad

Megan Fox reaparece para hablar sobre presunta ruptura con Machine Gun Kelly: ‘Tienes que dejar que esta historia muera’

De acuerdo con el Diario AS, esta condición afecta aproximadamente al 1% de la población, y se caracteriza por la presencia de delirios y alucinaciones auditivas o visuales.

2. Tom Hanks

El reconocido actor de “Philadelphia”, “El Náufrago” o “Forrest Gump” anunció que sufre de diabetes tipo 2, una enfermedad que se caracteriza por un aumento anormal del azúcar en la sangre.

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, la diabetes tipo 2 puede causar complicaciones graves como problemas cardíacos, renales, nerviosos y visuales.

Publicidad

Tom Hanks ha tenido que modificar su dieta y su estilo de vida para controlar su enfermedad.

3. Halle Berry

La ganadora del Oscar por “Monster’s Ball” también sufre de diabetes, pero en su caso es tipo 1. Esta enfermedad se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, una hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre, meciona Medline Plus.

Publicidad

4. Selena Gómez

La cantante y actriz de “Only murders in the building” padece de lupus, una enfermedad que hace que el sistema inmunitario ataque a los propios órganos y tejidos del cuerpo, reseña el portal Los 40.

Selena tuvo que someterse a un trasplante de riñón como parte del tratamiento de su enfermedad.

El antes y después de Selena Gomez: Qué es el body shaming que ha sufrido la actriz y otras estrellas de la generación Z como Billie Eilish, Zendaya y Camila Cabello

5. Miley Cyrus

La ganadora del premio Grammy por “Flowers” sufre de arritmias cardíacas, una alteración del ritmo normal del corazón.

6. Selma Blair

La actriz Selma Blair, de 51 años, padece el síndrome de Ehler-Danlos y esclerosis múltiple desde hace 6 años.

Publicidad

El emotivo discurso de la actriz Selma Blair sobre discapacidad en la Casa Bla

Estas enfermedades afectan a su movilidad y a su calidad de vida. “Me pongo muy rígida porque mis músculos se estiran con mucha facilidad y luego se quedan ahí. Algo que me provoca muchas lesiones y por lo que no tengo permitido estirarme”, explicaba en un video que compartió en sus redes sociales y que fue reseñado por la revista Elle.

7. Hugh Jackman

El actor australiano Hugh Jackman, conocido por su papel de Wolverine en la saga de X-Men, superó el cáncer de piel tras varias intervenciones quirúrgicas.

El actor, de 55 años, ha tenido varios carcinomas de células basales, el tipo más común de cáncer de piel. En 2023, Jackman anunció a través de Instagram que había recibido el alta médica después de someterse a pruebas para detectar la enfermedad, según informó CNN. El actor volverá a interpretar a Wolverine en la nueva cinta de Deadpool.

Ya es oficial: ‘Deadpool & Wolverine’ nos deja ver parte de lo que llegará a los cines el 26 de julio y tendrá clasificación R

8. Kim Kardashian

La empresaria y socialité Kim Kardashian sufre de psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. El primer brote lo sufrió cuando tenía 25 años y desde entonces ha tenido que lidiar con los efectos físicos y emocionales de la enfermedad.

9. Demi Lovato

La cantante Demi Lovato, de 31 años, reveló en 2011 que fue diagnosticada con trastorno bipolar. Esta condición afecta al estado de ánimo y puede causar episodios de depresión o manía. Ese mismo año también confesó que tenía problemas de abuso de sustancias y trastornos de la alimentación. Según menciona Billboard, en 2018 sufrió una sobredosis de heroína casi fatal.

La enfermedad de Lyme, que padece Thalía, también ha afectado a otros famosos como Avril Lavigne, Justin Bieber y Alec Baldwin

10. Avril Lavigne

La cantante Avril Lavigne, de 39 años, contrajo en 2014 la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por garrapatas infectadas, señala el portal Los 40. Esta condición puede provocar síntomas como cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos, entre otros.

La enfermedad le causó graves problemas para cantar y para realizar sus actividades cotidianas. La artista tuvo que someterse a un tratamiento intensivo para recuperarse. (E)

Te recomendamos estas noticias