En México y en algunos países del continente americano se preparan para despedirse oficialmente de la temporada navideña al comer una tradicional Rosca de Reyes, un pan dulce adornado con azúcar que en su interior esconde varios “niños” que representan a Jesús.

Este 6 de enero, Día de los Reyes Magos, se espera que diferentes supermercados y panaderías vendan este delicioso postre de origen español y en forma de círculo, pero muchas familias prefieren comprar la versión típica de Walmart.

Dónde comer rosca de reyes en Quito y Cuenca

Roscas de Reyes de Walmart: precio en 2024

Guayaquil, 3 de Enero del 2024 Gran Guayaquil: Rosca de Rey en la panadería Erick. Foto: José Beltrán/El Universo Foto: José Beltrán

De acuerdo a Milenio, Walmart se destaca por vender roscas de sabores tradicionales y calidad premium de sabor naranja, decoración en tonos rojo y verde, que representan las gemas en las coronas de los Reyes Magos, además de higos en su cobertura.

Publicidad

Esta versión clásica del pan tiene entre 5 a 10 “Niños Jesús” distribuidos en la masa y poseen un peso aproximado de un kilo, todo por un precio de 20 dólares.

La cadena de supermercados de origen estadounidense también ofrece versiones especiales rellenas de chocolate Hershey´s, queso zarzamora o crema por tarifas de entre 22.86 a 23.45 dólares, incluso tiene ofertas de dos por 41 dólares, según Telediario.

Ocho lugares donde comprar la rosca de Reyes en Guayaquil, desde $ 7 hasta $ 16,50

Cambios en la receta y tradición

El roscón de reyes es un pan tradicional que marca el final de la temporada navideña, Ceeap. EFE/ Javier Lizón Foto: EFE

Estos nuevos sabores indican que la tradición de comer Rosca de Reyes ha cambiado progresivamente para adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones y mantenerse vigente.

Publicidad

Así lo señala también El Heraldo, medio que da a conocer que los panes actuales son muy diferentes de los que se hicieron populares en México durante la época del virreinato español, además de que se encuentra mucho más alejado de su significado religioso y espiritual como símbolo del fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

(E)

Te recomendamos estas noticias