En la conjugación del verbo querer, correspondiente al modo indicativo y a los tiempos del futuro y pospretérito no consta la d. Por lo tanto, no se recomiendan las formas quedré, quedrás, quedrá, quedremos, quedréis ni quedrán. Lo apropiado es decir o escribir querré, querrás, querrá, querremos, querréis y querrán. Ejemplo: No sé si querrán (no quedrán) viajar a Salinas en el feriado de Semana Santa.

Hay que considerar también que en el presente del subjuntivo no son apropiadas las formas querramos y querráis, que suelen usarse en lugar de queramos y queráis. Ejemplo: Es sustancial que todos queramos (no querramos) su presencia, pero es más importante que usted quiera asistir a nuestra convocatoria.

Otros datos de interés

El verbo querer se emplea con los sentidos de ‘apetecer, desear o pretender algo’, ‘sentir afecto, cariño o amor por alguien’, entre otros significados.

Su participio es querido, no quisto. Este antiguo participio irregular, cuyo sentido es ‘querido o estimado’, consta en el diccionario académico con la marca de adjetivo desusado. En esta obra también figuran las palabras bienquisto y malquisto, que suelen usarse con los sentidos ‘de buena fama (estimado o considerado por los demás)’ y ‘de mala reputación (mirado con malos ojos, desacreditado)’, de manera respectiva.

De bienquisto y malquisto surgieron los verbos malquistar y bienquistar, que en el orden correspondiente se refieren a las acciones de ‘conciliar a dos o más personas entre sí’ e ‘indisponer o enemistar a alguien con otra u otras personas’. (F)

FUENTES:

Diccionario de la lengua española y Diccionario panhispánico de dudas (versiones electrónicas), de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.