La joven artista guayaquileña Camila Pérez (@camilaperezmusic) ha decidido que este 2024 sea de mucha música y planea varios lanzamientos. El primero de estos fue Cianuro. Una canción muy introspectiva, cuya trama enfrenta la envidia, la culpa y esos sentimientos que pueden llevarnos a desconocernos, pero a su vez a aceptarnos.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital, este 19 de marzo el sencillo tendrá el estreno de su video, acompañado de un show íntimo con cupo limitado en Odisea Brewing. Esto también marcará un precedente, ya que es el primer video de la artista en más de cuatro años.

El sonido de Cianuro es muy cautivador y ecléctico, mezcla distintos elementos que pasan por el reguetón y el pop, pero a su vez experimenta con fraseos y percusiones latinas que le dan una identidad única.

La producción estuvo a cargo de la propia Camila Pérez y José Antonio Coka, quien también realizó la mezcla, mientras que la masterización fue trabajo de Juan Esteban Avilés.

La calidad es innegable. Esta canción demuestra que en realidad la música local no necesita etiquetas para subdividir el llamado panorama musical independiente, puesto que, si bien existen sonidos y géneros con los que se nos identifica fácilmente, lo innovador sigue primando en nuestros artistas.

Camila Pérez ha logrado, luego de algunos años de actividad, desarrollarse como una artista que no le teme a empaparse y obtener un resultado final distinto al que sus seguidores esperan. Perder el miedo al rechazo del público es un factor importante a la hora de presentar una obra.

Desde el punto de vista del crítico, conseguimos un sonido general, lo hemos pulido y cultivado; ahora que este se encuentra vigente, hay que experimentar y romper los moldes; por supuesto, esto debe ir de la mano de estrategias para captar la atención de una mayor cantidad de oyentes.