Tras su halagada Asesinos de la luna (2023), el cineasta Martin Scorsese apunta a Jesús como el protagonista de su próxima cinta.

Para asesorarse, el director de Hollywood pidió audiencia con el papa Francisco en Ciudad del Vaticano y le fue concedida este miércoles, 31 de enero.

El encuentro, aunque breve, fue significativo. “El diálogo entre Martin Scorsese y el papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios”, comentó en la red social X Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

Publicidad

El nuevo proeyecto de Scorsese se inspirará en la novela La vida de Jesús, publicada en 1973 por el autor japonés Shasaku Endo, del que ya llevó al cine su obra Silence (’Silencio’), sobre los jesuitas misioneros llegados a Japón para difundir el cristianismo.

El director de La última tentación de Cristo (1988) explicó que quería hacer esta película después de haber encontrado al papa en mayo de 2023 junto con otro grupo de artistas.

“Respondí al llamamiento que el papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús”, anunció en aquella ocasión.

Imagen facilitada por el Vaticano que muestra al papa Francisco durante la breve reunión mantenida con el director de cine estadounidense Martin Scorsese (d), que está preparando una película sobre la vida de Jesús. EFE/ Vatican Media Foto: EFE