George Clooney ha enconntrado su oportunidad de redimir su imagen como superhéroe en la recién estrenada película de DC Studios The Flash. Aunque el retorno de Michael Keaton fue ampliamente promocionado y esperado, no fue la única sorpresa de la cinta, que decidió darle a Clooney otra oportunidad de encarnar al multimillonario Bruce Wayne.

Así se gestó el regreso de Michael Keaton como Batman (en un traje mucho más cómodo) para ‘The Flash’, por estrenarse este 15 de junio

¿Es muy mayor el actor estadounidense de 62 años para estar en The Flash? Para nada, teniendo en cuenta que Keaton ya tiene 71 y participa en varias de las escenas de acción de The Flash. Clooney fue el protagonista, en 1997, de Batman y Robin, dirigida por Joel Schumacher. Esta cinta fue muy criticada y calificada como una de las peores del Caballero Oscuro, tal vez debido a su ambición: el elenco estaba lleno de nombres pesados en papeles de héroes y villanos: Arnold Schwarzenegger, Chris O’Donnell, Alicia Silverstone, Uma Thurman y Elle Macpherson.

Además, corrió con la mala suerte de portar el famoso traje diseñado con pezones incluidos, que fue motivo objeto de burla y otra razón más para descalificar Batman y Robin. La idea fue, según se cree, de Joel Schumacher, que quería darle al héroe una armadura al estilo de guerrero tradicional, como el de un centurión de la antigua Roma.

Publicidad

Mauricio ‘el Cuy’ Altamirano dice que “fue turro” no haber escuchado a Álex Vizuete en ‘Spider-Man: a través del Spider-Verso’

Esto no le dejó a Clooney más remedio que reírse de sí mismo, aunque de todos modos defendió a su Batman, diciendo que si bien él casi había matado al personaje, al menos su trabajo había sido ‘mejor’ que el de Ben Affleck (Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Justice League (2017) y Zack Snyder’s Justice League (2021).

Ya lo había hecho en 1995 (Batman Forever, con Val Kilmer), pero pidió que fuera más notable en el traje de Clooney, y el escultor José Fernández lo hizo así, y de paso procuró que los disfraces presentaran una musculatura lo más marcada posible. En realidad, dice, no quería poner unos pezones tan perfilados, “pero él era el jefe”. Schumacher diría años después, “nunca se me ocurrió que los pezones masculinos fueran una parte controversial del cuerpo”.

Y esto ensombreció el trabajo de George Clooney, que en cambio creó una versión de Bruce Wayne menos oscura, más divertida y consciente de su fortuna monetaria y tecnológica y del privilegio de ser un justiciero enmascarado.

Publicidad

DC, así como Marvel, están en una misión de traer a la mayor cantidad de sus antiguos superhéroes como sea posible, como parte del crecimiento de sus respectivos universos ficticios. El Spider-Man: No Way Home, Marvel volvió a darles la malla rojaa dos de los rostros más icónicos del Arácnido, Tobey Maguire y Andrew Garfield, y les permitió protagonizar un momento icónico con el portador actual de la máscara, Tom Holland. (E)