La actriz británica Emma Watson se unió a la junta del grupo de lujo francés Kering, propietario de Gucci, Yves Saint Laurent y otras marcas de moda, dijo Kering en un comunicado.

Kering señaló que Watson, quien es defensora de los derechos de las mujeres y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, había sido nombrada directora de la junta de Kering y presidenta del comité de sostenibilidad de la junta.

Junto con Watson también fueron incluidos Jean Liu y Tidjane Thiam. "Sus nombramientos han sido aprobados por los accionistas de Kering durante la Asamblea General Anual del Grupo, según lo propuesto por la junta directiva en marzo de 2020. Emma Watson también fue nombrada presidenta del Comité de Sostenibilidad de la junta directiva", explicó Kering.

Publicidad

"La riqueza combinada de experiencia y habilidades de estas tres figuras conocidas serán activos complementarios para el Grupo, mejorando la calidad del trabajo realizado por la junta directiva. Estos últimos se beneficiarán de su contribución en la definición de las orientaciones estratégicas del Grupo", agregó.

Por su parte, François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, afirmó: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson a nuestra Junta de Directores. Sus respectivos conocimientos y competencias, la multiplicidad de sus antecedentes y perspectivas serán adiciones invaluables a las reflexiones de la Junta Directiva de Kering".

"La inteligencia colectiva que proviene de la diversidad de puntos de vista y la riqueza aportada por diferentes experiencias son cruciales para el futuro de nuestra organización, y estoy orgulloso de agregar talentos tan impresionantes al equipo", acotó Henri Pinault. (I)