El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasytPost) disputará esta semana la edición 77 del Tour de Romandía, en Suiza, una ronda de cinco etapas con la montaña como protagonista.

Luego del tríptico de las Ardenas, Romandía es parte de la preparación del campeón olímpico para el Tour de Francia, pero antes estará también el Tour de Suiza, desde el 6 de junio.

Richard Carapaz llega en puesto 13 en Flecha Valona, parte de Trilogía de las Ardenas

Con las ausencias conocidas de ilustres como Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel o Primoz Roglic, el abanico de favoritos se abre para corredores como el mismo Carapaz, Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Juan Ayuso (UAE Team Emirates) o Enric Mas (Movistar).

Publicidad

El Lidl, en racha de triunfos, pondrá en liza al dúo Tao Geoghegan y Ciccone, y el Bora a tres aspirantes al podio, como Jay Hindley, Sergio Higuita y Alexander Vlasov.

La 77.ª edición de la prueba suiza ofrece un recorrido exigente para poner a prueba a los aspirantes a suceder en el palmarés al británico Adam Yates, ganador en 2023.

Empezará con un prólogo contrarreloj simbólico de poco más de 2 kilómetros en Payerne y tendrá otra prueba con cronómetro por medio sobre 15,5 kilómetros con perfil ondulado

Publicidad

El jueves, cita clave con meta en Les Marécottes, con 8 kilómetros finales al 7,3% previo paso por Les Mosses (2ª), y la jornada decisiva será con otros cuatro altos puntuables y 3.600 metros de desnivel. Jornada muy dura con final explosivo con el ascenso a Leysin de 13,4 km al 6,1 por ciento. (D)