Marlon Chito Vera perdió la gran oportunidad de convertirse en campeón del peso gallo al ser derrotado por Sean O’Malley en la UFC 299 celebrada en el Kaseya Center de Miami.

El estadounidense ganó por decisión unánime de los jueces y su primera defensa del cinturón tuvo un desenlace positivo. El ecuatoriano, en cambio, terminó con varias dolencias visibles, sobre todo en la parte del rostro, donde recibió varios golpes, incluso un rodillazo.

UFC: ‘Matarán a Sean O’Malley’, vencedor de Marlon ‘Chito’ Vera. Eso vaticina un peleador ruso

Sin embargo, varios días después de la pelea, el tricolor brindó una entrevista para el MMA Hour en la que confirma que, a pesar de todo lo sufrido, no terminó con lesión alguna.

Publicidad

‘Fue un desastre’, el lamento de Marlon ‘Chito’ Vera al enterarse de que robaron su casa antes de la pelea contra Sean O’Malley en UFC 299

“Estoy bien, muy decepcionado de tener la oportunidad por el oro, pero no se dio para mi lado. Viendo todo el panorama, mi salud está bien. Después de cada pelea me hago estudios de todo, y los doctores se quedaron sorprendidos de que no tengo nada. Eso es por la forma en que vivo mi vida, invierto mucho en mi salud y siempre me mantengo sano”, dijo Vera.

También descartó alguna fractura: “Lo he dicho antes, no puedes llorar sobre la leche derramada, tengo que volver al camino y seguir adelante. No tengo nada (fracturas), gracias a Dios”.

El tricolor continuará con ese gran objetivo que tiene trazado, ser campeón: “Mi visión era poner el cinturón en la cintura de mi hija mayor, ella es el propósito de todo esto. Sigo en mi mejor momento, soy joven y estoy en el top 5. Si ves el panorama completo, estoy a una o dos peleas de otra oportunidad por el título”.

Publicidad

No obstante, Chito reconoce que por ahora deberá parar, ya que a pesar de que los impactos recibidos durante el combate no llegaron a una consecuencia grave, necesita recargar energías.

“Eventualmente va a haber revancha. Ahora estoy enfocado a pelear en Nueva York (cartelera que se hace en noviembre). Estoy sano, pero tengo que tomarme un descanso. Voy a estar unas semanas fuera”, dijo el oriundo de Chone. (D)