El ecuatoriano Marlon Chito Vera esperaba retomar su camino al título UFC de peso gallo en noviembre y el plan era cumplir el combate ante el ruso Petr Yan, pelea que tomaría otro giro tras el anuncio del manabita en sus redes sociales.

Quiero pelear en noviembre, en el Madison Square Garden, y me gustaría pelear contra Petr Yan. El ganador puede sentarse allí esperando la oportunidad por el título”, comentó el tricolor la pasada semana en una entrevista para Championship Rounds.

‘Estoy sano, pero tengo que tomarme un descanso’, indica Marlon ‘Chito’ Vera tras su derrota ante Sean O’Malley en UFC 299

Todo estaba encaminado y, a falta de un anuncio oficial, el duelo entre Vera y Yan sería en noviembre, las dos partes habían expuesto su intención de subir al octágono, pero Vera hizo una publicación en sus redes con la que pone dudas sobre la realización del combate.

Publicidad

UFC dice que Yan no va a pelear. Es fácil ladrar cuando sabes que no estás dando un paso al frente”, escribió Chito en su cuenta de X.

Vera y Yan mantuvieron una disputa en redes sociales la última semana y es que tras las declaraciones de Vera en Championship Rounds, al afirmar que el ruso se negó en dos ocasiones anteriores a apear, Yan respondió: “Seamos honestos, si hubiéramos peleado antes, nunca habrías llegado a la pelea por el título. Todo tiene su tiempo, y pronto llega el tiempo de tus gritos”.

“Cállate, solo preséntate”, le dijo el ecuatoriano, a lo que el ruso volvió a usar sus redes para provocar a Vera.

Publicidad

“Sigue mintiéndote a ti mismo que alguien puede negarse a luchar contra un saco de boxeo andante”, puso Yan, que cerró el mensaje con el hashtag #easymoney (dinero fácil).

Con el aviso de Vera sobre la pelea con Yan, el ecuatoriano se mantiene con un panorama incierto sobre lo que sería su reaparición en la UFC tras la derrota por el título mundial de peso gallo ante Sean O’Malley en el UFC 299, en marzo. (D)